Blogia
..::Urupagua::..

El otro Marketing

El otro Marketing Siguiendo en la onda de la originalidad en las campañas de marketing, cabe mencionar que hay un sin fin de estrategias locales y adoptadas(estoy impresionado con la reciente ola de malabaristas que están apareciendo en nuestros semáforos) vendiéndonos su acto por unas pocas monedas, lo que Gabriel nos mencionaba acerca de los basketeros; la cantidad de lápices, caramelos, cuadernos, libros, bolígrafos ,llaveros, flores, bolsas plásticas y cuantos objetos puedan imaginarse, nos han ofrecido para ayudar a un grupo de jovenes que han salido a la calle, madres de la patría (con bebé en brazos o sin él), niños de la patría, jovenes de la patría, indígenas de la patría, ancianos de la patria o lisiados de la patría, en otras palabras, parte importante de la economía informal de la patría. Se que el aspecto social merece una profundo discusión pero como ahora solo nos refererimos a los aspectos de la mercadotecnia, voy a mencionar algo que a mi en lo particular me parece de lo mas original.
En Naguanagua estado Carabobo frente a la entrada de la Urb Los Caracaros, hay un letrero amarillo fosforescente (ahora un poco desteñido) de esos que una vez que lo ves no puedes olvidarlo (al menos es lo que me pasó a mi) que nos ofrece la posibilidad de visitar un tarantín donde podemos comprar aceite para el vehículo o algún autoperiquito o accesorio. Más que una provocación, es una verdadera declaración de venezolanidad; una estrategia efectiva por demás, acaso no les gustaría pasar por ahi para ver el letrero?

1 comentario

Gabriel T. -

Está bueno el letrero, la gente está loca.
Gracias por mencionarme. Por cierto, si puedes arreglar mi link en el artículo...