Blogia
..::Urupagua::..

Venetiquetas

Venetiquetas Hace unos años, antes de que José Ignacio Cabrujas transfiriera su columna “El país según Cabrujas” del Diario de Caracas a El Nacional escribió un artículo que captó poderosamente mi atención y del que aún recuerdo la idea planteada, en el mismo comentaba el dramaturgo sobre la dificultad que tenía de encontrar elementos que le ayudaran a ver reflejada la identidad nacional, el mencionaba que al derivar de una mezcla racial entre negros, blancos e indígenas, le resultaba imposible ver reflejadas sus raíces ancestrales solamente en una gran manta guajira o dibujo pemón, tampoco en los tambores afrocaribeños que aún retumban por Choroní y sus alrededores y mucho menos en el flamenco y las fiestas taurinas que por allí algunos aplauden.
A partir de ese entonces convivo con el intento de encontrar los elementos, que si bien no lograrían convencer a Cabrujas, al menos refleje en parte lo que somos, lo que hacemos y lo que tenemos quienes transitamos la vida (o parte de ella) por esta tierra de gracia. Asumiendo ese reto, me estoy atreviendo a publicar el espacio Venetiquetas en donde he comenzado lo que pretende convertirse en una colección de etiquetitas o stickers que intenta asomar en unos pocos píxeles parte de nuestra iconografía patria.
Ahí están, queda la invitación a utilizar estas etiquetas, a hacerlas suyas, a sugerir otras, a crear cada quien las que crean pertinentes, a convidar a otros a ver estas, a convidarme a ver otras, a comentar acerca de la publicación o del propósito. En mi se fortalece el compromiso de no ceder en este empeño.

38 comentarios

DELAILIN -

BUEHHHH...../ PRIMERO Q TOOO LE DOII MUXAZZZzzz FELIXITAXIONEZ A LA PAJINA WEB JEJJEJJEJJEJE
. .............. -

Jairo Orozco -

Un Saludo a TODOS! Mi nombre es Jairo y soy el creador de la página de San Felipe y Mérida: www.meridapreciosa.com y www.sanfelipeelfuerte.com Consegui este foro realizando busquedas por Yahoo y me agrada que ustedes hayan conocido esta páginas que he creado con todo mi corazón para dar a conocer a la tierra que me vio nacer (San Felipe)y a la que me adopto (Mérida) Espero les hayan agradado, estoy a su orden para cualquier sugerencia!....Exito a todos!!!

Miguel P -

Que buena iniciativa y creatividad, de verdad te felicito. Saludos desde Holanda

Ricardo -

Joseito:
Gracias. Para nada es tarde, ahora es cuando esto comienza!!, ya estamos trabajando en nuevas etiquetas.

Salud

Joseito -

Llegando tarde.. Pero tarde no es nunca ya me pongo unos cuantos en mi blog..

Saludos, y muy buen trabajo.. Felicitaciones!

Ricardo -

Gabriel:
Ok, enseguida lo cambio.

Salud

Gabriel Syme -

Ricardo, queria pedirte un favor, cuando puedas, cambia eso de sinuhé y coloca Gabriel Syme. Gracias de antemano.

Salud

Ricardo -

Susana: Esperemos que esa cosa verde no se quede para siempre.

Konda:
Si entras a http://www.geocities.com/venetiquetas/universidades.htm
vas a encontrar etiquetas todas las universidades de Venezuela.

Salud

konda -

estem... y la ULA ? ? :$ :$

susana -

una de la lemna sería la mejor...

me fascina particularmente la de billo's...

Ricardo -

Gracias Carlos.
Marianne: me alegra un mundo que te acerques por este blog. Otro abrazo grande para ti.

Salud

Marianne -

ay Ricardo si eres lindo, me encanta tu originalidad, esta excelente, un abrazo coleguita de siempre...

Carlos T. -

Pana, te botastes, te quedaron tremendas las etiquetas.

Ricardo -

Infelix, Gianko: Gracias por los comentarios. La de Popy ya la tengo hecha justo con esa leyenda, como comentaba anteriormente quiere ser congruente con la propuesta por lo cual solo van frases o palabras en español ;) pero de seguro saldrá algo bueno con la arepa.
Gianko: puedes escribirme a:
venetiquetas@gmail.com ó
ricardo.mendoza@gmail.com
me gusta mucho tu propuesta de los deportes venezolanos, va para la próxima versión.

Salud

Gianko -

demasiado wenas... en mi pagina tengo una de solera ke yo hice.. y..tengo una de UNEXPO pero la tuya es más PRO si kieres las metes en el directorio o me mandas un ymeil o algo..
y la de popy tiene ke ir..
y en los deportes falta:
dominó, bolas criollas, trompo... jajaja...
buena iniciativa, Excelente..

infelix -

Viejo, que increible! La botaiste de jonron...

Arepa powered es excelente idea, esa la pondria seguro en mi blog, en el nuevo diseño pondre varias seguro.

¿Que tal una de YO VI A POPY?

Ricardo -

Gracias Afrael, Egg y Alex, reciban mis saludos.
Julián: Colócalas directo, pero si quieres te puedo enviar por mail el código para que las referencies, ya veremos como incorporamos tus sugerencias.
Guillermo: Gracias por los comentarios y si está la de Polar, disfrútala.

Salud.

Guillermo -

Estan buenisimas, de verdad. Ahora pongo la de Harina PAN, jeje, no tienes una de Polar? (no es que yo sea el Dr. Pedroso, sino que me parece que es una cosa de lo mas Venezolana, como la arepa).

Julian -

Para ponerlas las coloco directo, no vas a dar un codigo o algo asi. Lo de la foto de la fruta esta pendiente no me la han traido. Recuerda lo de las bellezas y mi blog. Popy si fue el precursor de las paginas , no te acuerdas lo que decia siempre : wwweeeeeeeeeeebbbbbbb.
Lo de la vaca mariposa lo dije en serio

egg -

Que buena idea y excelente trabajo el que hiciste. Te botaste !

Alex -

Chasgracias, escelente. yo puse uno ya en el blog y claro es el de los cardenales del alma

afrael -

Excelente !

Ricardo -

Epale Julián:
Gusto en leerte, lo de la Vaca Mariposa mas que un chiste era el nombre de una columna que tenía Carlos Sicilia en la revista Feriado. De cualquier manera vamos a ver que nos sale con eso.

Salud

julian -

epale pana, tremenda idea, ya voy a colocar varios de esas etiquetas en mi pagina. Ahora te propongo lo siguiente, hay un chiste sobre que Simon Diaz es el precursor de la internet , porque la vaca mariposa tuvo internet. Podrias hacer un boton con esocon la vaca mariposa y el juego de palabras de Internet y terne. Ademas la idea de las chicas bonitas tambien podria ser y que haga un enlace a mi pagina que te parece?

Ricardo -

Gracias Inti, de seguro hacemos un Ná Guará.

Salud

Inti -

Que vaina mas buena!!!
Te la comiste Ricardo.
Te falta una que diga Naguara.

Ricardo -

Gracias a todos por los comentarios. Me alegra mucho el saber que esta idea les guste.
Gabriel: La de Los Leones y de todos los equipos de beisbol está.
Topocho: La de la Arepa está casi lista pero para ser congruente con la propuesta las leyendas siempre van a estar en español.
Carito: Igual gusto el de saber que me visites, para ti un gran abrazo
Horacio: hay una de Caracas y te confieso que ha sido difícil encontrar iconos de Caracas que puedan ser adaptados al formato que se está usando, pero de seguro van a aparecer muchas mas de gran ciudad.
Caribe: Lo de nustras mujeres tiene que venir, voy a ver como los incorporo, pero no puedo usar un texto tan largo. Yo estuve en Febrero del 98 en el Cabo San Román justo en el momento de aquel famoso eclipse total, fué experiencia extraordinaria, pero eso va en otro artículo, la etiqueta de Paraguaná va seguro!. Gracias por los datos de Mérida y San Felipe, de repente y lanzamos una de Cocorote!!.


Salud

Caribe -

la pagina de Coro esta nota... creo q cai una vez de carambola averiguando sobre una subida al cerro Santa Ana q aun tengo en la lista... Chamo Asi Paraguana sea un peladero de chivos enamora, mas si vez un eclipse total en San Roman, me han dicho q vale la pena la subida a Santa Ana y hasta lei una reseña de un coño de California q hizo la expedicion.
Aqui hay una de San Felipe...http://www.sanfelipeelfuerte.com/
Aqui una de Merida... http://www.meridapreciosa.com/
Y en esa de Merida conseguiras mas...
Suerte en la labor!

Caribe -

Canaima, Los Roques, Merida, Margarita... Iconos, cuestiones q cualquier persona en el mundo diga... Eso es Venezuela! Vi una calcomania Argentina q decia... Las argentinas son las mas bellas del mundo... Y me dije! Aqui hay algo mal! Con mis mujeres nadie se meta! podes poner una asi. La del ccs si esta... aun no se si son links a sitios, de ser asi te diria q sumes la pagina del leon sadico (luego te la consigo). Felicitaciones! Esta nota lo de las etiquetas, los melodicos y Guaco... eso tampoco puede faltar. Bueno miles de vainas la verdad, luego de Enero sumo la de la Gran Sabana y otras con tiempo. A ver cuando sacamos el perfil del venezolano, esperare criticas y/o comentarios cuando postee sobre eso, pa' cuando no se... se lleva muuuuucho tiempo el definirnos.

Horacio -

De verdad que muy bueno tu trabajo y definitivamente el tener "iniciativa" no tiene precio..
Y en las ciudades.. una de Caracas..

Carito -

Que lindaaaaaaaa :)
Saludotes y es bueno saberte de regreso vivito y blogueando ☺

Saturno -

ya las vi, si estan los leones, muy buena idea..

Saturno -

muy buenas etiquetas, ya usare algunas...faltan los leones!!

Topocho -

Te botaste pana, demasiado bueno. La Harina PAN es mundial, te sugiero otra: "Arepa powered"

Gabruel Syme -

Te han quedado estupendas, pero donde está la de los leones???

Marcel -

Demasiado bueno tu trabajo Ricardo, apenas vi el botón de la USB pegué la carrera a tu espacio en Geocities.

Saludos.

Ricardo -

Gracias Fran por tus comentarios y por las referencias que bien puedes hacerme. Me agrada mucho tu propuesta de la música, de seguro va a salir mas adelante una sección de música en donde ya entrán los que mencionas y un montón mas que esa idea me sugiere.

Salud

Fran -

Pana:¡Demasiado bueno!, te pido por favor incluir otra música: Desorden Público, Sentimiento Muerto,Guaco, Gran Coquivacoa.
Para honrar a mi papá el yo baile con Los Melódicos, yo voy a poner UCAB, Billo´s, Magallanes, Vinotinto.
Además voy a hablar con Guisepe Faresse de Auyantepui para promocionar tus botones, al igual que con mi pana Juan Carlos Rutilo de la Vinotinto.com para lo mismo.
Me parece simplente increíble, muchas gracias.