Blogia
..::Urupagua::..

Tiburón que buscas en la orilla?

Tiburón que buscas en la orilla? Tengo un especial escepticismo hacia las iniciativas que provienen de empresas transnacionales y que en teoría proponen apalancar el desarrollo de los pequeños emprendedores. ¿Que se supone que busca una empresa de la magnitud Ford Motors Company entre las ideas de pequeños emprendedores latinoamericanos?. ¿Porque puede interesarles que pueda funcionar Mi negocio?.

Al escuchar la noticia de la creación de este espacio lo busqué para "darle una hojeada rápida", que me ayude a despejar mis interrogantes iniciales, pero al estar ahí me fuí desprendiendo de mi desconfianza y aunque no he recorrido todo el site he podido disfrutar algunas de las lecturas. Soy de los que no creen en las vías rápidas hacia el éxito y quizá por eso me chocaron la cantidad de "60 segundos para" con la cual pretenden vendernos algunas fórmulas mágicas, pero no puedo dejar de reconocer que alguna idea de las que muestran puede complementar la dedicación, el esfuerzo y la creatividad que requiere cualquier empresa que decidamos iniciar.

Una selección interesante de artículos publicados en revistas prestigiosas, una buena organización de la información, una modesta pero ligera y una digerible presentación de los temas (hay otras "ventajas" para quienes quieran contratar los servicios de AOL Latino) le otorgan a este sitio la posibilidad de convertirse en referencia para quienes les interese el tema de las empresas y los emprendedores. Así que dejo abierta la invitación a que cada quien tomé su propia conclusión de porque este gigante, de mas de 100 años en el negocio de los automoviles, haya decido involucrarse con los peces pequeños de latinoamérica.

2 comentarios

Topocho Blogger -

La verdad es que ni malo está el sitio...

Gabriel T. -

Mira Ricardo, tengo unos problemas con Spymac y quería preguntarte unas cuestiones a ver si me podrías ayudar. mi msn es gtph@msn.com