Blogia

..::Urupagua::..

Mejor que GMail?!

Mejor que GMail?!

Ahora es posible obtener GRATIS: 100 Mb de espacio Web, una cuenta de e-mail de 1 Gb, 250 Mb para almacenamiento de fotografías, blog personal, galería, forum y un montón de cosas más.
Hasta aquí pareciera que estoy repitiendo una información antigua o vendiendo un novedad que incluso ya está cuestionada en un post previo de Marcel El chasco de Spymac.
Pero lo cierto es que para mi, que recién aparezco por estos espacios, conocí la noticia, visité el lugar, creé una cuenta y hasta habilité mi blog allí, así de simple y fácil, pude enviar y recibir correos y navegué un poco por el site, aunque la única plantilla que ofrecen para el blog tiene un diseño ligero y elegante, por ahora no son muchas los ajustes posibles, pero prometen más, sé que eso no es problema para quienes manejan mayores posibilidades técnicas, pero lo mencionó para quienes como yo, estamos en etapa de iniciación. No conozco mucho mas detalles por el momento, pero invito continuar explorarando las posibilidades del site. Yo mientras estaré atento por lo que puedan compartir al respecto.

El otro Marketing

El otro Marketing

Siguiendo en la onda de la originalidad en las campañas de marketing, cabe mencionar que hay un sin fin de estrategias locales y adoptadas(estoy impresionado con la reciente ola de malabaristas que están apareciendo en nuestros semáforos) vendiéndonos su acto por unas pocas monedas, lo que Gabriel nos mencionaba acerca de los basketeros; la cantidad de lápices, caramelos, cuadernos, libros, bolígrafos ,llaveros, flores, bolsas plásticas y cuantos objetos puedan imaginarse, nos han ofrecido para ayudar a un grupo de jovenes que han salido a la calle, madres de la patría (con bebé en brazos o sin él), niños de la patría, jovenes de la patría, indígenas de la patría, ancianos de la patria o lisiados de la patría, en otras palabras, parte importante de la economía informal de la patría. Se que el aspecto social merece una profundo discusión pero como ahora solo nos refererimos a los aspectos de la mercadotecnia, voy a mencionar algo que a mi en lo particular me parece de lo mas original.
En Naguanagua estado Carabobo frente a la entrada de la Urb Los Caracaros, hay un letrero amarillo fosforescente (ahora un poco desteñido) de esos que una vez que lo ves no puedes olvidarlo (al menos es lo que me pasó a mi) que nos ofrece la posibilidad de visitar un tarantín donde podemos comprar aceite para el vehículo o algún autoperiquito o accesorio. Más que una provocación, es una verdadera declaración de venezolanidad; una estrategia efectiva por demás, acaso no les gustaría pasar por ahi para ver el letrero?

Una chapa que dice: PIERDA PESO, PREGUNTAME COMO; un anuncio en la prensa que indica: Gane 5000$ semanal, no se requiere experiencia, medio tiempo, compañía transnacional; e incluso un sorteo en donde todos los “raspaditos” están premiados con un viaje a un Resort en el Caribe gracias a la gentileza de la corporación Lifestyles, me han parecido estrategias de marketing muy particulares. En su momento cada una de ellas al aparecer deben haber captado la atención de muchas personas y aseguraron un éxito creativo de las compañías que lanzaron estas estrategias. Ahora bien, a pesar de que varias empresas continúan utilizando estas estrategias, dejo manifiesta mi duda acerca del nivel de éxito de las mismas, al menos no creo que sean tan efectivas como en sus inicios.

Podríamos enumerar muchas estrategias de este tipo que captan nuestra atención por su originalidad pero hay una que en lo particular creo que llegó, funcionó se quedó y creció. La primera vez que leí de esto pensé que se trataba de una broma o una idea excéntrica sin mayor trascendencia, no podía entender como alguien compraría un libro que antemano lo trataría como a un idiota, o más bien como podría alguien asumir de manera pública: Soy un idiota, necesito este libro. Lo cierto es que la idea, gustó tanto que se convirtió en un extraordinario éxito, incluso se han creado múltiples ediciones, en múltiples idiomas de múltiples temas (es decir, se multiplicó), al punto de que acabo de entrar al site www.dummies.com y me encontrado con títulos como: Escribiendo una novela romántica para Dummies, Espiritualidad para Dummies o casos que no he comprendido porque dejan que se publiquen: Amazon.com para Dummies o Google para Dummies.

Al parecer esta gente entendió el negocio y no está dispuesta a dejar pasar ninguna oportunidad de seguir produciendo dinero gracias a los Dummies ya que según reza el refrán, cada día sale uno a la calle.

Mientras estoy lidiando con mi incapacidad para entender a plenitud esto de los blogs, mi inexistente posibilidad de explicar lo poco que entiendo a mis amigos y continuando mis reflexiones acerca de porque esto no ha sido tan fácil como pensaba (quizá he pasado mucho tiempo desconectado de estos espacios o quizá he pasado mucho tiempo conectado a otros), una zona de mi cerebro me trae a la mente la imagen de un libro creado para que supla esta carencia.

Al carajo con esta ciudad

Al carajo con esta ciudad

Este fin de semana acaba de sorprenderme esta película de Spike Lee. Aunque es un film del 2002, recién acabo de descubrirla, supongo que para muchos ya la misma sea incluso objeto de culto. No se cuando pasó por las salas de nuestros cines (pasó?), probablemente cuando ya Cines Unidos estaba terminando de consolidarse y la gente de "Pare de Sufrir" adquiriendo los restos de las pequeñas salas.
Lo cierto para mi es que cuando entré al videoclub solo estaba pensando en una película infantil, pero al tropezar con la caja de esta cinta, no pude resistirme a llevarla. No voy a escribir una sipnosis que de seguro muchos conocen mejor, pero no puedo evitar transcribir ese discurso que Monty le entrega a su imagen reflejada en un espejo de una sala de baño en un bar en New York:

Al carajo con esta ciudad y todos sus habitantes.
Al carajo con los mendigos sacadinero que se ríen a mis espaldas.
Al carajo con los que vienen a limpiarme el parabrisas. Lo ensucian, busquen trabajo.
Al carajo con los Sij y los paquistaníes con sus taxis decrépitos por las avenidas mientras el curry les sale por los poros y me apestan el día. Terroristas entrenados, bajen la puta velocidad.
Al carajo con esos muchachitos de pecho depilado y brazos musculosos, chapándoselas en mis parques y muelles, sacudiéndolos en mi canal 35.
Al carajo con los almacenistas coreanos y sus frutas caras, sus tulipanes y rosas envueltas en plástico. Diez años en este país y aún “no hablo inglé”.
Al carajo con los rusos de Brighton Beach. Matones de la mafia sentados en cafeterías, tomando el té en vasitos con los terrones de azúcar en la boca. Con sus tejemanejes y sus estratagemas. Vuelvan de donde vinieron.
Al carajo con Hasidim y su sombrero, paseando por la calle 47 en su gabardina llena de caspa, vendiendo diamantes sudafricanos del apartheid.
Al carajo con los agentes de Wall Street. Los supuestos dueños del universo. Imitadores hijos de puta del Gordon Gekko de Michael Douglas que inventan nuevas maneras de robarle a la gente trabajadora. Cadena perpetúa a los imbéciles de Enron. ¿Creen que Bush y Cheney no sabían nada de esa mierda. No me jodas. Tyco. Imclone. Adelphia. WoldCom.
Al carajo con los portorriqueños. Veinte por auto, abusadores del servicio social. El peor desfile de la ciudad. Y no quiero ni mencionar a los dominicanos, los portorriqueños son un poroto a su lado.
Al carajo con los italianos y su pelo engominado, sus equipos deportivos de nylon, sus medallas de santos, sus bates de béisbol Jason Giambi Louisville Slugger, y sus ganas de actuar en Los Sopranos.
Al carajo con las esposas ricas y sus pañuelos de Hermes, sus alcachofas de 50 dólares de la tienda Balduci. Rostros regordetes, jalados y estirados, tensos y brillantes. No puedes engañar a nadie querida.
Al carajo con los negros de la zona norte. Nunca pasan la pelota, no quieren jugar defensa, dan 5 pasos para cada cesto y luego le echan la culpa a los blancos por todo. La esclavitud terminó hace 137 años. Supérenlo.
Al carajo Al carajo con la policía corrupta que te mete un palo por el culo, te dispara 41 tiros y se esconden detrás de un muro de silencio. Traicionan nuestra confianza.
Al carajo con los curas que le meten mano a los niños inocentes. Al carajo con la iglesia que los protege y no nos libra del mal. Y, de paso al carajo con Jesucristo. La tuvo fácil, un día en la cruz, un fin de semana en el infierno, y todos los aleluyas de los ángeles para la eternidad. Prueba siete años en La puta prisión de Otisville Jesús.
Al carajo con Osama Bin Laden, Al Qaeda y todos los atrasados trogloditas fundamentalistas. En nombre de inocentes asesinados rezo para que pasen el resto de la eternidad con sus 72 putas en el infierno y porque ardan en un avión en llamas. Imbéciles con turbante arriba de un camello, pueden besarme el culo irlandés.
Al carajo con Jacob Elinsky llorando descontento. Al carajo con Francis Xavier Sloughtery, mi mejor amigo, que me juzga mientras le mira el trasero a mi novia.
Al carajo con Naturelle Riviera. Le dí mi confianza y me apuñaleo por la espalda. Me vendió la maldita perra.
Al carajo con mi padre y su angustia sin fin, detrás de esa barra, bebiendo agua con gas mientras le vende whisky a los bomberos y a lienta a los Bronxs Bombers.
Al carajo con esta ciudad y su gente. Desde las casas en Astoria hasta los penthouses de Park Avenue. Desde los bloques del Bronx a los lofts en Soho. Desde los conventillos en Alphabet City a los edificios en Park Slope y las casas de Staten Island. Que un terremoto la destruya. Que los incendios la azoten. Que se queme hasta las cenizas y que las aguas suban y sumerjan este lugar infestado de ratas.
No. Al carajo Montgomery Brogon. Lo tuviste todo y lo tiraste a la basura estúpido cabrón.

Salud .

Una flor por Madrid

Una flor por Madrid

Encontré un site con una inciativa especial; allí tenemos la posibilidad de enviar un dibujo de una flor que será publicada en dicho site como homenaje a las victimas del 11M y como rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas. Les invito a visitarlo, leer el manifiesto y enviar su respectiva flor.

http://www.unaflorpormadrid.com

Dia de la Tierra

Dia de la Tierra

Durante la primera mitad de la pasada década, nos llegó la causa de la ecología. Era una lugar común ver nacer grupos por todas lados que militaban con fervor en pro de la causa ambientalista; festivales, encuentros, marchas, reuniones. protestas, murales, conciertos, etc., llenaron nuestros días de entusiasmo y color verde . En Venezuela, esos mismos grupos lograron impulsar la Ley Penal del Ambiente y otras regulaciones ambientales; a nivel global, la cumbre de Rio de Janeiro y el protocolo de Kioto dieron a este movimiento las bases para su consolidación. Aunque hoy en día, pareciera que otros asuntos (sobre todo a nivel local) han obtenido el protagonismo en las luchas sociales, no obstante, en la mañana de hoy una sonrisa me sorprende al llegar al trabajo y encontrar un mensaje corporativo recordandome que hoy es el día de la tierra. No quiero caer en ningún tipo de juicio (quizá en otro momento lo haga) hacia el uso de los temas ambientales por partes de las grandes corporaciones, simplemente quiero seguir disfrutando de esta sonrisa, celebrar las impresiones que mis compañeros de trabajo tienen de la imagen que nos regala Google para esta fecha y esperar volver a casa para festejar con mi hijo su primer dibujo de un arbol.

La tierra no es una herencia que nos dejaron nuestros padres, sino mas bien un prestamo que debemos entregar a nuestros hijos.

Salud

La primera botella

Acabo de llegar a este territorio BLOG. Estas primeras líneas pretenden confesarme como un naufrago que encontró una botella (corcho incluido) y que aún no sabe como lanzar ese primer mensaje "liberardor".

Pero no por eso quiero dejar de celebrar la botella misma.
Salud!